Por favor, introduzca la siguiente información sobre su cuenta.
Usted se esta registrando oficialmente ante COFEPRIS

Por favor introduzca los caracteres de la imagen de verificación


ANTES DE UTILIZAR EL SOFTWARE POR FAVOR LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA SU USO.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANTES DE UTILIZAR EL SOFTWARE POR FAVOR LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA SU USO.
EL USO DEL SOFTWARE IMPLICA LA ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y EL COMPROMISO DE RESPETAR Y CUMPLIR LOS MISMOS. AL RESPECTO, ESTA ACEPTACIÓN SE LLEVARÁ A CABO AL MOMENTO DE ACCESAR AL SOFTWARE, PRESIONAR "ACEPTAR" O "SI" Y/O UTILIZAR EL SOFTWARE.

EL USUARIO CON EL QUE SE CELEBRA EL PRESENTE CONTRATO ES TODO AQUEL QUE UTILIZA EL SOFTWARE NotiReporta EN CUALQUIERA DE SUS VERSIONES; SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO, NO UTILICE EL SOFTWARE, LA PLATAFORMA O SUS SERVICIOS.


PPRO.- Pro Pharma Research Organization, S.A. de C.V

CNFV- Centro Nacional de Farmacovigilancia de COFEPRIS.

NotiReporta.- Aplicación que cuenta con módulo de Farmacovigilancia, el cual permite notificar casos de Farmacovigilancia y que cuenta con los registros de marca y propiedad intelectual protegidos por las leyes mexicanas.

SOFTWARE.- Se refiere a NotiReporta en cualquiera de sus versiones.

EL USUARIO.- Aquella persona que utiliza el software NotiReporta en cualquiera de sus versiones. Los usuarios deben estar registrados en el sistema del software y contar con una cuenta de usuario.

OBLIGACIONES:
PPRO por medio del presente, otorga a EL USUARIO una licencia no exclusiva ni sub- licenciable para usar el SOFTWARE, única y exclusivamente bajo los términos y condiciones del mismo.

PPRO se reserva todos los derechos no concedidos en forma expresa.


CNFV- ES EL ÚNICO PROPIETARIO Y CUSTODIANTE DE LA TOTALIDAD DE LA BASE DE DATOS DE LOS USUARIOS Y DE LOS CASOS REGISTRADOS EN LOS DIVERSOS MÓDULOS DE NOTIREPORTA.


EL USUARIO acepta utilizar el SOFTWARE bajo licencia, de conformidad con los términos y condiciones del mismo. EL USUARIO no podrá bajo ninguna circunstancia alquilar, arrendar, prestar, modificar, alterar o distribuir el SOFTWARE.

PPRO hará del conocimiento de EL USUARIO cualquier actualización en el SOFTWARE, para que éste utilizarla.

Asimismo, EL USUARIO se obliga a no retirar ninguna leyenda o aviso de protección de patente, derechos de autor, secretos industriales u otros derechos de propiedad intelectual e industrial que aparezcan en o dentro del SOFTWARE y a no usar el SOFTWARE de cualquier manera ilegal, para cualquier propósito ilícito, o en cualquier manera que sea inconsistente con este convenio.

El SOFTWARE, así como todos los conceptos enunciados, así como cualesquiera derechos de autor, secretos industriales, patentes, marcas y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial, incluyendo registros, solicitudes de registro, renovaciones y extensiones, relacionados con el SOFTWARE, son y serán en todo momento, propiedad de PPRO, por lo que EL USUARIO no tendrá ningún derecho, título o interés sobre el SOFTWARE.

EL USUARIO se obliga a no solicitar ni obtener el registro en México o en cualesquiera otra jurisdicción, del SOFTWARE o cualquier software que utilice el mismo o sustancialmente el mismo o similar código fuente y características, sin la autorización previa y por escrito de PPRO; en el entendido que PPRO podrá registrar aquellos desarrollos complementarios, adaptaciones o mejoras que se realicen al SOFTWARE posteriormente a la fecha del presente convenio.

EL USUARIO se obliga a no realizar u omitir actos que pongan en riesgo o invaliden cualquiera de los derechos de, relacionados con, o derivados del SOFTWARE, ni a realizar cualquier acto que pueda asistir o favorecer algún reclamo para controvertir el SOFTWARE en México o en cualquier otra jurisdicción, o bien, que pudiera cuestionar el derecho o la titularidad de PPRO respecto de los derechos del SOFTWARE.

EL USUARIO reconoce que el uso que haga del SOFTWARE y/o cualquiera de sus componentes, no le otorgan o perfeccionan en su favor ningún derecho o título de propiedad sobre los mismos y por ende renuncia expresa e irrevocablemente a cualquier derecho que pudiere tener a cuestionar, impugnar o reclamar la validez o titularidad de PPRO sobre el SOFTWARE y/o cualquiera de sus componentes, así como sobre las mejoras o derivaciones realizadas por PPRO.

Para dar de alta una cuenta de usuario, EL USUARIO deberá realizar el proceso de registro proporcionando al CNFV la información actual, completa y exacta, cuando así se requiera en el formulario de registro que el CNFV pondrá a disposición de EL USUARIO a través de NotiReporta.

Al respecto, EL USUARIO generará una contraseña, la cual EL USUARIO será el único responsable de crearla, cambiar y mantener actualizada, debiendo elegir una contraseña que sólo él mismo conozca.

EL USUARIO es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y de cualquier otra información de la cuenta que no sea pública.

Asimismo, EL USUARIO es completamente responsable de todas las actividades que se produzcan en su cuenta.


EL USUARIO acepta notificar inmediatamente al CNFV de cualquier uso no autorizado de su cuenta, en lo referente al mal uso de la misma, infracciones de seguridad o al incumplimiento o violación de este convenio o de cualquiera de los aspectos contemplados en los términos y referencias publicados por en el portal de NotiReporta.

Ningún tercero podrá utilizar la cuenta de algún USUARIO, y en tal caso, EL USUARIO asumirá la responsabilidad correspondiente como titular de la cuenta.

El USUARIO deberá evitar realizar maniobras que permitan utilizar una misma cuenta en más de una computadora o dispositivo electrónico móvil a la vez.

El CNFV ni PPRO no serán responsable de las pérdidas en las que pueda incurrir EL USUARIO como resultado del uso de su nombre de usuario, contraseña o cuenta por parte de otra persona, con o sin su conocimiento.

EL USUARIO no deberá difamar, insultar, acosar, hostigar, amenazar o infringir los derechos legales (como el derecho a la privacidad y el derecho de publicidad) de terceros; ni cargar, o de alguna manera poner a disposición de otros, archivos que contengan imágenes, fotografías, software u otro material protegido por la legislación en materia de propiedad intelectual a menos de que EL USUARIO posea o controle los derechos para ello o haya recibido las autorizaciones y permisos para ello.

EL USUARIO será el único responsable de la veracidad de la información capturada a través de NotiReporta.

EL USUARIO no podrá cargar archivos que dañen el sistema, que de manera enunciativa más no limitativamente contengan: virus, caballos de Troya, gusanos, bombas de tiempo, robots de cancelación, archivos dañados, o algún otro software que pueda causar perjuicio al funcionamiento del SOFTWARE y de los datos bajo custodia del CNFV.

EL USUARIO no deberá cargar en el sistema información con temas, nombres, materiales o información que sean inapropiados, irreverentes, difamatorios, obscenos, indecentes o ilícitos.

EL USUARIO no podrá intentar obtener acceso no autorizado o restringido a ninguno de los servicios, SOFTWARE y plataforma propiedad del CNFV ni de PPRO, ni a otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas a cualquier servidor del SOFTWARE, mediante ataques informáticos, rastreo de contraseñas o cualquier otro medio; ni podrá obtener ni intentar obtener materiales o información a través de cualquier medio que no se ponga intencionalmente a disposición a través de los servicios, SOFTWARE.

EL USUARIO RECONOCE Y ACEPTA DE FORMA EXPRESA QUE, EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY VIGENTE, EL USO DEL SOFTWARE Y DE LOS SERVICIOS QUE SE EJECUTAN O A LOS QUE SE OBTIENE ACCESO A TRAVÉS DEL SOFTWARE SE REALIZA BAJO SU ENTERO RIESGO, Y QUE EL USUARIO ASUME TOTALMENTE EL RIESGO RELATIVO A LA CALIDAD SATISFACTORIA, EL RENDIMIENTO, LA EXACTITUD Y EL ESFUERZO.

HASTA LOS LÍMITES PERMITIDOS POR LA LEY VIGENTE, EL SOFTWARE Y LOS SERVICIOS SE SUMINISTRAN “TAL Y COMO SE PRESENTAN” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, CON TODOS SUS POSIBLES DEFECTOS Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, Y PPRO EXCLUYE TODAS LAS GARANTÍAS Y/O CONDICIONES, EXPRESAS, IMPLÍCITAS O LEGALES, INCLUYENDO, CON CARÁCTER MERAMENTE ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, LAS GARANTÍAS Y/O CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, EXACTITUD, DISFRUTE Y NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS, TODAS EN RELACIÓN CON EL SOFTWARE.

PPRO NO GARANTIZA, SIN PERJUICIO DEL USO Y DISFRUTE QUE EL USUARIO HAGA DEL SOFTWARE, QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN EL SOFTWARE O EN LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR DICHO SOFTWARE SATISFAGAN SUS NECESIDADES, QUE EL SOFTWARE FUNCIONE ININTERRUMPIDAMENTE O SIN ERRORES, QUE TODOS LOS SERVICIOS SIGAN ESTANDO DISPONIBLES, QUE EL SOFTWARE SEA COMPATIBLE O FUNCIONE CON CUALQUIER PLATAFORMA, NI QUE LOS DEFECTOS DEL SOFTWARE SERÁN CORREGIDOS.

EL USUARIO RECONOCE ADEMÁS QUE EL SOFTWARE Y LOS SERVICIOS NO ESTÁN DESTINADOS NI SON ADECUADOS PARA SER UTILIZADOS EN SITUACIONES O ENTORNOS EN LOS QUE FALLOS, RETRASOS, ERRORES O IMPRECISIONES EN EL CONTENIDO, LOS DATOS O LA INFORMACIÓN PROPORCIONADOS POR EL SOFTWARE PUDIERAN CONLLEVAR MUERTE, DAÑOS PERSONALES Y/O LESIONES FÍSICAS GRAVES.

NINGUNA INFORMACIÓN O ASESORAMIENTO ESCRITO O VERBAL FACILITADOS POR PPRO CONSTITUIRÁ GARANTÍA ALGUNA. EN EL SUPUESTO DE QUE EL SOFTWARE RESULTARA SER DEFECTUOSO, EL USUARIO ASUMIRÁ EL COSTE ÍNTEGRO DE TODOS LOS SERVICIOS, REPARACIONES Y CORRECCIONES NECESARIOS.

PPRO NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGÚN CASO, DENTRO DE LOS LÍMITES LEGALES APLICABLES, DE LAS LESIONES, DAÑOS O PERJUICIOS PERSONALES, NI DE LOS DAÑOS ACCESORIOS, ESPECIALES, INDIRECTOS O EMERGENTES, INCLUYENDO, SIN NINGÚN TIPO DE LÍMITES, LOS DAÑOS POR LUCRO CESANTE, POR EL DETERIORO O LA PÉRDIDA DE DATOS, LA INCAPACIDAD DE TRANSMITIR O RECIBIR DATOS O INFORMACIÓN, POR LA INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, O BIEN POR CUALQUIER OTRO TIPO DE DAÑOS O PÉRDIDAS COMERCIALES, RESULTANTES O RELACIONADOS CON EL USO O EL MAL USO DEL SOFTWARE.

EL USUARIO no tendrá autorización para acceder, utilizar, distribuir, copiar, exhibir, aplicar técnicas de ingeniería inversa, obtener el código fuente, alterar, modificar, desensamblar, descompilar, ni crear productos derivados con base en el SOFTWARE; ya que éstas conductas son consideradas infracciones y delitos en materia de propiedad intelectual de conformidad con la Ley Federal del Derecho de Autor y el Código Penal Federal.

EL USUARIO reconoce que PPRO es el legítimo titular de los derechos, título e interés en y sobre el SOFTWARE bajo licencia. Adicionalmente, se compromete a no impugnar en ningún tiempo o ayudar a otros a impugnar o a disputar la titularidad de PPRO respecto del SOFTWARE bajo licencia.

Esta licencia tendrá vigencia hasta que sea revocada o resuelta. Los derechos que le confiere esta Licencia también perderán su vigencia automáticamente si EL USUARIO incumple cualesquiera términos contemplados en ella. Cuando este deje de estar en vigor, EL USUARIO debe cesar el uso del SOFTWARE. El CNFV o PPRO podrán dar por terminado este convenio si EL USUARIO no cumple con cualquiera de los términos y cláusulas contenidos en el mismo.

Si cualquier disposición del presente convenio es declarada ilegal, nula o inejecutable, dicha disposición deberá ser considerada como independiente de las demás partes del convenio y no afectará la legalidad, validez, o ejecución del resto del convenio.

Para la debida interpretación y cumplimiento del presente convenio, las partes expresamente acuerdan en someterse a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, y a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que, por razón de sus domicilios presentes o futuros, o que por cualquier otra causa pudiere corresponderles.


AVISO DE PRIVACIDAD

 

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE Y ACEPTE LOS TERMINOS SIGUIENTES ANTES DE COMPARTIR CUALQUIER DATO PERSONAL O INFORMACION CON NOSOTROS.

 

PARA LOS EFECTOS DE ESTE AVISO DE PRIVACIDAD, SE ENTIENDE QUE SI USTED COMPARTE INFORMACION CON NOSOTROS USTED HA REVISADO LEIDO Y ACEPTADO LOS TERMINOS DE ESTE AVISO DE PRIVACIDAD.

 

 

El presente Aviso de Privacidad tiene como objeto informarle sobre el tratamiento que se les dará a sus datos personales cuando los mismos son recabados, utilizados, almacenados y/o transferidos por el Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV), lo cual se lleva de conformidad con las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (en adelante “La Legislación”).

 

Datos Personales o Información Personal

Algunos de los datos personales y/o datos personales sensibles (se consideran sensibles aquellos datos que puedan revelar aspectos como: origen racial o étnico, estado de salud, información genética, creencias religiosas, físicas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual) que proporcione y aquellos que se recaben necesariamente como parte de una notificación de un caso de farmacovigilancia, pueden ser: datos de identificación (como pueden ser nombre, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, edad y/o nacionalidad, entre otros), así como datos de salud (como estado de salud, historial clínico, enfermedades o padecimientos, información respecto al consumo de diversos productos, fecha de inicio y fin de tratamientos, esquema de administración o uso, tiempo indicado de administración o uso y/o estudios sobre efectividad del medicamento, entre otros).

 

Datos personales de menores de edad

El CNFV no obtiene, usa, divulga o almacena información relacionada con menores de edad, sin el consentimiento previo de sus padres o tutores.

 

Si usted es padre/madre o tutor de algún menor de edad que haya proporcionado sus datos personales sin su consentimiento, puede solicitar que dichos datos sean cancelados contactándose al correo electrónico: notireporta@cofepris.gob.mx.

 

Uso de los datos personales

Sus datos personales y/o datos personales sensibles podrán utilizarse para finalidades diversas, dependiendo del caso particular en el que sean proporcionados o recabados siempre acorde con el presente Aviso de Privacidad o el Aviso de Privacidad que, en su momento, se ponga a su disposición. Sus datos personales y/o datos personales sensibles podrán usarse para los fines que se detallan a continuación:

 

Si usted es un consumidor o posible consumidor de un medicamento, está en proceso de un programa, seguimiento o estudio de farmacovigilancia, se está reportando una ocurrencia médica no deseada por el uso de algún medicamento, por usted mismo o alguna persona de la que usted tiene conocimiento que ha sufrido la ocurrencia médica no deseada, sus datos serán usados para: Cumplir con obligaciones de salud y otras obligaciones legales, cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica que con usted se tenga o se llegase a tener, realizar reportes de eventos, incidentes o sospechas o reacciones adversas a medicamentos a la Autoridad Regulatoria u otras entidades públicas o privadas, incluyendo empresas titulares del registro sanitario del medicamento o dispositivo que usted utilizó, o la persona que sufrió la ocurrencia médica no deseada. Fines estadísticos y científicos, intercambiar información científica necesaria para atender un determinado padecimiento o emergencia de salud, permitirle participar en estudios clínicos de intervención o de no intervención (con el debido y previo consentimiento otorgado por su parte). Hacer reportes de eventos, incidentes o reacciones adversas a medicamentos a las Autoridades Sanitarias, relativas a posibles experiencias adversas. Llevar a cabo inspecciones, seguimientos o programas motivados por requerimientos de la Autoridad Regulatoria, auditorías internas, externas y por autoridades.

 

Todos los datos personales serán tratados de conformidad con la legislación aplicable y vigente, por ello los titulares conservan en todo momento el acceso a ellos y los derechos ARCO respecto al manejo de los mismos.

 

Otra información no personal que se recaba en nuestra aplicación

Recibimos y almacenamos cierta información cuando usted interactuar en nuestro sitio web/aplicación, por ejemplo: información técnica como su dirección de protocolo de internet, su sistema operativo y su tipo de navegador, la dirección de un sitio web de referencia y la ruta que usted sigue durante su recorrido por nuestro sitio web. Esta información se recaba a fin de permitir que los sitios web operen correctamente, evaluar el uso de los sitios web y mostrar información que le pudiere resultar de interés.

 

Asimismo, se pueden utilizar “cookies” a fin de brindarle una mejor experiencia de navegación cuando utilice o regrese a nuestro sitio web. Una “cookie” es un archivo de texto que un sitio web o un correo electrónico puede salvar en su navegador y almacenarlo en su disco duro. Usted puede elegir navegar en nuestro sitio web/aplicación sin aceptar las cookies. Sin cookies habilitadas, usted podrá navegar en nuestro sitio web/ aplicación, pero es posible que no pueda utilizar algunas aplicaciones o características del sitio web/aplicación.

 

Medidas de Seguridad

El CNFV es el único custodiante de sus datos personales. El CNFV únicamente transferirá datos personales de forma no identificable para su persona, solamente para cumplir con las finalidades descritas en él o los Avisos de Privacidad puestos a su disposición. Asimismo, el CNFV solo podrá transferir sus datos personales únicamente en los casos previstos y autorizados por la Ley.

 

Derechos del titular de los datos personales

El titular de los datos personales, es decir, la persona física a la cual se refiere la información personal y/o personal sensible, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos personales. Asimismo, dicho titular puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales y revocar el consentimiento que haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, siempre y cuando el tratamiento no sea un tratamiento necesario o que resulte de una relación jurídica.

 

El ejercicio de los derechos previstos en la ley se podrá llevar a cabo a través del envío de su solicitud, en los términos establecidos por la legislación, o el envío de la solicitud correspondiente al correo notireporta@cofepris.gob.mx.

 

Los derechos que usted goza respecto de su información personal y/o personal sensible son:

Acceso.- que se le informe cuáles de sus datos personales están contenidos en las bases de datos de CNFV, para que se utilizan, el origen y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos, y, en general las condiciones y generalidades del tratamiento. La obligación de acceso se dará por cumplida cuando: i) los datos se pongan a disposición del titular de los datos personales, o bien, ii) mediante la expedición de copias simples, medios magnéticos, ópticos, sonoros, visuales, holográficos, documentos electrónicos o de cualquier otro medio o tecnología que se considere adecuada.

Rectificación.- que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.

Cancelación.- que sus datos personales sean dados de baja, total o parcialmente de las bases de datos del CNFV. Esta solicitud podrá dar lugar a u periodo de bloqueo tras el cual procederá la supresión de los datos.

Oposición.- oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales por parte del CNFV.

 

Modificaciones al Aviso de Privacidad

El CNFV se reserva el derecho de enmendar o modificar el presente Aviso de Privacidad o el que haya puesto a su disposición, como estime conveniente, por ejemplo, para cumplir con cambios a la legislación o cumplir con las disposiciones internas del CNFV, la misma pondrá a su disposición los Avisos de Privacidad en el sitio web: https://notireporta-cofepris.mx/, o le hará llegar un comunicado a la dirección de correo electrónico que nos haya proporcionado.

 

Contacto

Podrá dirigir preguntas o comentarios respecto al Aviso de Privacidad y otras cuestiones de privacidad y protección de datos personales al correo electrónico notireporta@cofepris.gob.mx.